Posicionamiento

Nuestra naturaleza jurídica de fundación privada independiente nos permite situarnos en una zona de intersección y equidistancia respecto a los 3 principales agentes sociales: las empresas, los gobiernos y la ciudadanía.

En una sociedad cada vez más compleja, más dinámica y más interdependiente, es imprescindible que haya "facilitadores", es decir: instituciones que trabajan para hacer posible el entendimiento y la cooperación entre los ámbitos público, privado y ciudadano. Hoy, más que nunca, los grandes retos colectivos y los proyectos estratégicos requieren la participación y el compromiso de todos los agentes.

Hace más de 30 años que el Instituto promueve activamente el diálogo, la colaboración y la complicidad entre las tres esferas. Nuestro rol consiste en construir puentes, facilitar el diálogo, promover la colaboración entre los principales actores y fomentar la gobernanza.

Noticias destacadas
Jornada de presentación en Abertis

Buenas prácticas en gestión de crisis

La comunicación y el aprendizaje de las experiencias vividas, claves para gestionar una crisis según los expertos. Abertis acoge la presentación de la monografía del Instituto Cerdà, "Buenas prácticas en la gestión de crisis"

El Cónsul de Japón, la dircom de Netgia, el presidente del círculo de empresarios España-Japón y la directora de crisis y resiliencia del Institut apuestan por una gestión permanente de las crisis.

Positive - negative

Stakeholders, la clave para mejorar la reputación

En la última década se está utilizando cada vez más el término VUCA para definir las situaciones de volatilidad, incertidumbre, complejidad, y ambigüedad a que deben hacer frente empresas e instituciones en una sociedad como la actual que ve cambiar paradigmas que se han mantenido estables durante muchos años.