Posicionamiento

Nuestra naturaleza jurídica de fundación privada independiente nos permite situarnos en una zona de intersección y equidistancia respecto a los 3 principales agentes sociales: las empresas, los gobiernos y la ciudadanía.

En una sociedad cada vez más compleja, más dinámica y más interdependiente, es imprescindible que haya "facilitadores", es decir: instituciones que trabajan para hacer posible el entendimiento y la cooperación entre los ámbitos público, privado y ciudadano. Hoy, más que nunca, los grandes retos colectivos y los proyectos estratégicos requieren la participación y el compromiso de todos los agentes.

Hace más de 30 años que el Instituto promueve activamente el diálogo, la colaboración y la complicidad entre las tres esferas. Nuestro rol consiste en construir puentes, facilitar el diálogo, promover la colaboración entre los principales actores y fomentar la gobernanza.

Noticias destacadas
Inforgrafia de valorización en cementeras

Estudio sobre Reciclado y Valorización de Residuos en la Industria Cementera en España

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) publicó en 2009 el primer estudio de referencia sobre “Reciclado y Valorización de residuos en la Industria Cementera en España”, realizado por el Institut Cerdà.

Elisabet Viladomiu hablando a los participantes de un ágora

Hablamos de Gestión de Crisis…. Elisabet Viladomiu – Directora de Riesgos Crisis y Resiliencia

¿Cuál es la tendencia para los próximos años en gestión de crisis?
Las empresas van a poner el acento en los próximos años, no tanto en los protocolos como en la cultura para gestionar las situaciones de crisis. Cultura que se traducirá en tres aspectos básicos: primero la prevención, la capacidad de estar preparados frente a cualquier situación, sea nueva o no, sea esperada, o no; segundo la capacidad de análisis, saber analizar lo que se ha hecho en situaciones pasadas; y tercero, y muy importante, la capacidad de relacionarse de manera permanente con todos los entornos.