Posicionamiento

Nuestra naturaleza jurídica de fundación privada independiente nos permite situarnos en una zona de intersección y equidistancia respecto a los 3 principales agentes sociales: las empresas, los gobiernos y la ciudadanía.

En una sociedad cada vez más compleja, más dinámica y más interdependiente, es imprescindible que haya "facilitadores", es decir: instituciones que trabajan para hacer posible el entendimiento y la cooperación entre los ámbitos público, privado y ciudadano. Hoy, más que nunca, los grandes retos colectivos y los proyectos estratégicos requieren la participación y el compromiso de todos los agentes.

Hace más de 30 años que el Instituto promueve activamente el diálogo, la colaboración y la complicidad entre las tres esferas. Nuestro rol consiste en construir puentes, facilitar el diálogo, promover la colaboración entre los principales actores y fomentar la gobernanza.

Noticias destacadas
Positive - negative

Stakeholders, la clave para mejorar la reputación

En la última década se está utilizando cada vez más el término VUCA para definir las situaciones de volatilidad, incertidumbre, complejidad, y ambigüedad a que deben hacer frente empresas e instituciones en una sociedad como la actual que ve cambiar paradigmas que se han mantenido estables durante muchos años.

Cadena de consumo

Monografía 4: Buenas prácticas en la gestión de crisis

Hoy en día cualquier organización es, más que nunca, susceptible de sufrir una crisis. Accidentes, catástrofes naturales, trances reputacionales, conflictos sociales dentro de la propia organización, etc. son todos ellos acontecimientos que pueden suceder en cualquier momento y que supondrán, además de perjuicios económicos muy concretos, la pérdida de crédito, imagen y reputación de la compañía, poniendo en peligro su propia supervivencia y comprometiendo su futuro.