Impacto económico y social de los espacios protegidos de Cataluña

La Obra Social "la Caixa", el Institut Cerdà y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, han presentado el estudio Impacto económico y social de los espacios naturales protegidos de Cataluña que aporta datos para la cohesión y el desarrollo del territorio.

Noticias destacadas

E-commerce y movilidad urbana asociada a la distribución y consumo de alimentos

La distribución urbana de mercancías, y en particular la de alimentos, tiene que adecuarse a los cambios sociales que demandan nuevos y mejores servicios a un coste económico razonable y en ciudades que deben ser cada vez más sostenibles (amables, pacíficas, silenciosas, saludables, ambientalmente correctas…).
Siempre que se plantea mejorar la movilidad en grandes ciudades aparece el debate sobre cómo ordenar la distribución de la última milla, mejorando la movilidad, la eficiencia, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Inforgrafia de valorización en cementeras

Estudio sobre Reciclado y Valorización de Residuos en la Industria Cementera en España

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) publicó en 2009 el primer estudio de referencia sobre “Reciclado y Valorización de residuos en la Industria Cementera en España”, realizado por el Institut Cerdà.