Monografía 4: ​Good practices in crisis management

Hoy en día cualquier organización es, más que nunca, susceptible de sufrir una crisis. Accidentes, catástrofes naturales, trances reputacionales, conflictos sociales dentro de la propia organización, etc. son todos ellos acontecimientos que pueden suceder en cualquier momento y que supondrán, además de perjuicios económicos muy concretos, la pérdida de crédito, imagen y reputación de la compañía, poniendo en peligro su propia supervivencia y comprometiendo su futuro.

El hecho de que las crisis aparezcan de forma inesperada provoca que, en muchos casos, no se tenga consciencia de lo necesario que resulta anticiparse y preparar las posibles respuestas. Para facilitar esta anticipación, el Servicio de Soporte a la Gestión de Crisis y Resiliencia del Institut Cerdà, ha sintetizado en esta publicación las buenas prácticas existentes para abordar una crisis y los aspectos donde se observa necesidad de mejora en cuestiones que claramente es necesario evitar. Todo un resumen de lecciones aprendidas a partir de casos reales.

La Monografía está disponible la plataforma de venta de publicaciones. Para la descarga de la publicación es necesario acceder al página web mediante el siguiente enlace, y registrarse.

« Back
SHARE | Linked-in Google Plus Twitter Pinterest Facebook
Noticias destacadas

Repsol y la Universidad de Barcelona crean una cátedra de transición energética

Repsol, a través de su Fundación y en colaboración con la Universidad de Barcelona, ha puesto en marcha la Cátedra de Transición Energética. Esta iniciativa se centra inicialmente en la investigación y divulgación de los sistemas de recuperación y aprovechamiento de CO2, uno de los grandes retos en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, clave para cumplir con las metas fijadas en el Acuerdo de París. El objetivo de la cátedra es impulsar el conocimiento, el debate riguroso y científico, la investigación y la divulgación sobre la transición energética y el cambio climático.

read more
Presentación de la nueva herramienta

A new tool allows the evolution of the price of fuel for container transporters at the port of BCN

Institut Cerdà has developed the calculation tool that provides reliable data relating fuel costs to overall container transport costs in the port area.
The tool has been developed by Institut Cerdà. It has been formally presented at the Port of Barcelona by Pere Padrosa, General Director of Transport and Mobility of the Generalitat of Catalonia; Mercè Conesa, President of the Port of Barcelona and Julián Arenas, Director of Innovation and Transport-Logistics at Institut Cerdà. The tool was launched as a result of the study "Fluctuation of the cost of fuel and the externality of time in road transport". This study, also by Institut Cerdà, analysed the different factors that affect the costs of the transport of goods by road.

read more