Posicionamiento

Nuestra naturaleza jurídica de fundación privada independiente nos permite situarnos en una zona de intersección y equidistancia respecto a los 3 principales agentes sociales: las empresas, los gobiernos y la ciudadanía.

En una sociedad cada vez más compleja, más dinámica y más interdependiente, es imprescindible que haya "facilitadores", es decir: instituciones que trabajan para hacer posible el entendimiento y la cooperación entre los ámbitos público, privado y ciudadano. Hoy, más que nunca, los grandes retos colectivos y los proyectos estratégicos requieren la participación y el compromiso de todos los agentes.

Hace más de 30 años que el Instituto promueve activamente el diálogo, la colaboración y la complicidad entre las tres esferas. Nuestro rol consiste en construir puentes, facilitar el diálogo, promover la colaboración entre los principales actores y fomentar la gobernanza.

Noticias destacadas

Julián Arenas: “El principal reto es conseguir un transporte más sostenible"

Julián Arenas es director del Área de Innovación y Transporte / Logística del Institut Cerdà, que durante los últimos años ha estado evaluando la viabilidad técnica, legal y económica de implementar el gas natural licuado (GNL) a la tracción ferroviaria.

Joan Roca y Carles Cabrera dialogan sobre cómo innovar en el marco de CTecno

La innovación 360º: la gestión de personas, proveedores, infraestructuras e instalaciones es la clave del éxito de El Celler de Can Roca. Estos son los aspectos destacados de la conversación entre el chef Joan Roca y Carles Cabrera, director general del Institut Cerdà que tuvo lugar en las Jornadas CTecno, un gran encuentro de reflexión que pone sobre la mesa diferentes áreas de debate, desde la evolución y retos de la innovación hasta la implantación de la tecnología para el beneficio de la sociedad.