Posicionamiento

Nuestra naturaleza jurídica de fundación privada independiente nos permite situarnos en una zona de intersección y equidistancia respecto a los 3 principales agentes sociales: las empresas, los gobiernos y la ciudadanía.

En una sociedad cada vez más compleja, más dinámica y más interdependiente, es imprescindible que haya "facilitadores", es decir: instituciones que trabajan para hacer posible el entendimiento y la cooperación entre los ámbitos público, privado y ciudadano. Hoy, más que nunca, los grandes retos colectivos y los proyectos estratégicos requieren la participación y el compromiso de todos los agentes.

Hace más de 30 años que el Instituto promueve activamente el diálogo, la colaboración y la complicidad entre las tres esferas. Nuestro rol consiste en construir puentes, facilitar el diálogo, promover la colaboración entre los principales actores y fomentar la gobernanza.

Noticias destacadas

Un 40% de las empresas ha perdido información por ciberataques los últimos años

La mayoría de los ciberataques tienen relación con el cibercrimen (72%), seguidos por el hacktivismo (14%) y, en menor medida, con el ciberespionaje (9%) y ciberguerra (5%).

La eficiencia en la contratación de los servicios de jardinería de las entidades locales

Es evidente que los parques y jardines aportan importantes beneficios sociales, ambientales y económicos a los ecosistemas urbanos y que éstos contribuyen a garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Además, la calidad de las zonas verdes y su estado de conservación tienen influencia no solo sobre los habitantes del municipio, sino también sobre la actividad turística, afectando a la imagen global de la localidad.