Posicionamiento

Nuestra naturaleza jurídica de fundación privada independiente nos permite situarnos en una zona de intersección y equidistancia respecto a los 3 principales agentes sociales: las empresas, los gobiernos y la ciudadanía.

En una sociedad cada vez más compleja, más dinámica y más interdependiente, es imprescindible que haya "facilitadores", es decir: instituciones que trabajan para hacer posible el entendimiento y la cooperación entre los ámbitos público, privado y ciudadano. Hoy, más que nunca, los grandes retos colectivos y los proyectos estratégicos requieren la participación y el compromiso de todos los agentes.

Hace más de 30 años que el Instituto promueve activamente el diálogo, la colaboración y la complicidad entre las tres esferas. Nuestro rol consiste en construir puentes, facilitar el diálogo, promover la colaboración entre los principales actores y fomentar la gobernanza.

Noticias destacadas

El gas natural vehicular, un combustible alternativo para la flota terrestre aeroportuaria

La viabilidad de la utilización del GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible para la flota terrestre de vehículos de los aeropuertos, ha sido el principal objetivo del estudio realizado en los aeropuertos de Madrid y Barcelona por el Institut Cerdà.

Un 40% de las empresas ha perdido información por ciberataques los últimos años

La mayoría de los ciberataques tienen relación con el cibercrimen (72%), seguidos por el hacktivismo (14%) y, en menor medida, con el ciberespionaje (9%) y ciberguerra (5%).